¿Cómo funcionan las tiras reactivas de fentanilo?

Las tiras reactivas de fentanilo están diseñadas para reducir el riesgo de sobredosis por consumo de drogas. Cualquiera puede comprar y utilizar tiras reactivas de fentanilo para detectar la presencia de fentanilo en una droga. Utilizan la misma tecnología que una prueba de embarazo casera y se desarrollaron originalmente para detectar la presencia de fentanilo en la orina.

Los estudios han demostrado que las tiras reactivas de fentanilo no sólo disminuyen las muertes por sobredosis, sino que en muchos casos evitan por completo el consumo de drogas. Cuando los jóvenes utilizan las tiras reactivas de fentanilo y comprueban por sí mismos que la droga que consumen contiene fentanilo, normalmente no la consumen y la tiran a la basura.

CONFIABILIDAD

Las tiras reactivas de fentanilo son muy eficaces para detectar cantidades microscópicas de fentanilo en las drogas. Esto es importante, porque una dosis de fentanilo tan baja como 2 mg - el tamaño de unos granos de arena - pueden ser letales. Como la mayoría de las cosas, las tiras reactivas no son precisas al 100% en todos los casos. A veces dan un "falso positivo" cuando no hay fentanilo. Apenas hay pruebas documentadas de que se produzcan "falsos negativos", en los que los resultados indican incorrectamente que la sustancia no contiene fentanilo cuando en realidad sí lo contiene.

Un tipo rediseñado de tira reactiva de fentanilo, disponible en DanceSafe, puede tener menos probabilidades de producir falsos positivos si se utiliza siguiendo las instrucciones.

CÓMO UTILIZAR LAS TIRAS REACTIVAS

  • Esta hoja informativa del Departamento de Salud Pública de California explica cómo utilizar eficazmente las tiras. Para obtener resultados precisos, es importante seguir las instrucciones con exactitud.

RECORDATORIO IMPORTANTE

Si alguien consume drogas sin una tira reactiva de fentanilo, puede asegurarse de tener Naloxona a mano y utilizarla "de persona en persona" para asegurarse de que alguien está sobrio y puede responder en caso de sobredosis.


Recent Articles


More Prevención del abuso de drogas Articles