¿Cuáles son las diferentes estrategias para la reducción de daños?

La reducción de daños es un enfoque de salud pública basado en pruebas que reconoce que ciertos comportamientos de riesgo, como el consumo de drogas, pueden persistir a pesar de sus peligros conocidos.

En lugar de enfocarse únicamente en la abstinencia, la reducción de daños pretende minimizar las consecuencias negativas de tales comportamientos.

Esto incluye educar al público sobre las herramientas para prevenir la sobredosis, como las tiras reactivas de fentanilo y la naloxona, un medicamento que salva vidas y se utiliza para revertir la sobredosis de opioides.

EXPLICANDO LA REDUCCIÓN DE DAÑOS A LOS JÓVENES

  • Los jóvenes suelen estar en posición de influir en el comportamiento de sus amigos y compañeros, por lo que es importante que conozcan las técnicas de reducción de daños.

  • Intenta decir algo como "Hay muchas formas cotidianas de reducir el daño en nuestras vidas (además del consumo de drogas), como utilizar el cinturón de seguridad, llevar casco y respetar los semáforos". Esta es también una forma sensata de pensar en las drogas: vamos a hablar de algunas formas de reducir el riesgo de sufrir daños cuando se consumen drogas".

  • Podrías hablar de cosas como no conducir bajo los efectos de las drogas antes de hablar de las tiras reactivas de fentanilo o la naloxona.


Recent Articles


More Disminución de daños Articles