¿Qué hago si me preocupa el consumo de drogas de un joven?

Compartir tus preocupaciones con un joven que sospechas que está usando drogas es un desafío, pero podría salvarle la vida. El fentanilo está matando a algunos jóvenes la primera o segunda vez que experimentan con drogas. Es más importante ahora que nunca que todos conozcan estos riesgos. Viniendo de un lugar de amor y apoyo, puedes iniciar una conversación constructiva.

LIDERA CON AMOR Y COMPASIÓN Algunas frases útiles:

  • "Estoy aquí para ti y te amo pase lo que pase. Quiero tener conversaciones abiertas y honestas contigo sobre las drogas y el alcohol para poder apoyarte mejor".

  • "¿Cuál es tu opinion acerca del uso de las drogas? Tengo curiosidad por saber si has consultado contigo mismo sobre esto y cómo podría apoyarte. (Utiliza esta guía como recurso)"

  • "Si me dices que estás usando drogas, trataré de mantener la calma, y la mente abierta y estar aquí para ti. Mi prioridad #1 es tu seguridad. Si hay algo que quieras decirme, estoy aquí".

  • "Sé que muchos jóvenes usan drogas y alcohol y no me sorprendería si lo estás haciendo. Solo quiero estar aquí para ayudarte a tomar las decisiones más seguras posibles".

  • "¿Necesitas apoyo? ¿Cómo puedo ayudarte? ¿Estás dispuesto a mirar tu uso?"


Recent Articles


More Consumo de drogas en adolescentes Articles