¿Cómo puedo hacer que estas conversaciones se sientan seguras?

Ya sea que estemos hablando de drogas, citas, salud mental o cualquier otro tema delicado, queremos que los jóvenes se sientan seguros compartiendo honestamente sus sentimientos, preguntas y preocupaciones. No asumas que esta será una conversación aislada. En su lugar, trabaja para establecer líneas abiertas de comunicación para que esta conversación pueda continuar como un diálogo.

ADOPTA UN ENFOQUE ABIERTO Y TRANQUILO

  • Mientras hablas con tu hijo, trata de evitar el juicio, la ira o el miedo. Los niños pueden captar su tono y desconectarse o reaccionar a la defensiva. Asegúrate de hacer de esto una conversación y no una conferencia.

  • Piensa en esta primera conversación como que simplemente estás abriendo las puertas, no necesitas decirlo todo de una sola vez. Concentrarte en establecer el tono para el diálogo abierto y continuo, un entorno propicio para el entendimiento mutuo y la honestidad. No se trata de tener razón y que tu postura sea aceptada inmediatamente.

  • Puede ser más efectivo tener 60 conversaciones de un minuto que una conversación de 60 minutos.

  • Una conversación abierta desarmará la noción de que se trata de una conferencia. También proporcionará un ambiente relajado para discutir ideas sin hacerlos sentir que están siendo culpados o en que están en problemas.

HABLEN EN FAMILIA

  • Si tienes pareja, trata de tener la conversación junto con tu pareja y tu hijo para que vean que estás en la misma página e igualmente invertido en compartir este conocimiento y mantenerlo seguro.

  • Si no tienes pareja, piensa en invitar a otra familia y tener una conversación durante la cena para que puedan entender que esta es una norma que otros hogares comparten y reforzarán juntos.

PREPÁRATE

  • Comparta tus valores y expectativas claramente.

  • Planifica de antemano cómo vas a reaccionar ante la información que el joven pueda compartir para asegurarte de que siga sintiéndose seguro y cómodo para expresarse.


Recent Articles


More Sugerencias de Conversaciones Articles