¿Cuál es el siguiente paso después de hablar con tus hijos acerca del fentanilo?

Habla con el joven y dale las gracias por participar. Averigua cómo se siente con la conversación y piensa en formas de mantener el diálogo abierto para que pueda solicitar apoyo si lo necesita en el futuro.

AGRADECE SU CONFIANZA

Algunas frases útiles:

  • "Gracias por confiar en mí para mantener una conversación sincera y abierta sobre un tema incómodo contigo".

  • "Gracias por permitirme aprender contigo sobre cómo podemos afrontar de forma segura el consumo de sustancias".

Si le das intencionalmente un refuerzo positivo a tu hijo por participar en esta conversación, es más probable que permanezca abierto a hablar de este tema en el futuro.

GUÍA CON EL EJEMPLO DE TUS ACCIONES

Considera oportunidades en tu vida cotidiana en las que puedas demostrar comportamientos y decisiones saludables en torno al consumo de sustancias para que tus hijos lo vean. Los cerebros en desarrollo aprenden primero a través de la imitación, por lo que hay muchas oportunidades de influir positivamente en estas áreas fuera de cuando se sientan a discutirlo directamente.

ALGUNOS EJERCICIOS ÚTILES

Junto con otros miembros adultos de la familia y amistades, tengan conversaciones saludables sobre el consumo de sustancias (incluyendo el alcohol) y la toma de decisiones seguras delante de tus hijos para mostrarles una variedad de ejemplos positivos.

La próxima vez que tu o tu hijo tengan una receta médica, revisa la etiqueta con ellos. Señala dónde está impreso el nombre de la persona a la que pertenece el medicamento, dónde está escrito el nombre del medicamento y dónde pueden encontrar las instrucciones de dosificación. Comenta por qué sólo es seguro tomar las pastillas que te han recetado.


Recent Articles


More Sugerencias de Conversaciones Articles