¿Qué hacer si un joven te pregunta por tu experiencia con las drogas?

A veces los jóvenes hacen preguntas como "¿Has consumido drogas alguna vez?". La respuesta es una decisión personal. Está bien decir "Prefiero no hablar de eso" o "No creo que hoy sea el día adecuado para hablar de mi historia".

Puedes decir: "Prometo contártelo algún día, pero ahora mismo no me siento preparado". De este modo, no parece que estás cerrando la conversación, pero también te da tiempo para pensar en tu respuesta. Si decides compartirlo, piensa en cómo lo que dirás puede ayudarte a conectar con tu hijo y a profundizar su comprensión de los temas en cuestión.

Puedes hablar de cómo el hecho de que el fentanilo está presente en tantas drogas ilícitas hoy en día hace que experimentar con drogas sea más arriesgado que en el pasado. También puedes hablar de otras cosas que han cambiado, diciendo algo como "Cuando yo era pequeño, no disponíamos de la tecnología de escanéo cerebral que tenemos hoy. No entendíamos lo arriesgado que es consumir drogas durante la adolescencia. Nos decían que no consumiéramos, pero no nos daban explicaciones con base científica sobre cómo podía afectarnos".

Padres que han consumido sustancias a veces dicen que se arrepienten de algunas de las decisiones que tomaron e intentan ayudar a sus hijos a evitar cometer errores similares.


Recent Articles


More Sugerencias de Conversaciones Articles