¿Cómo puede un juego ayudarte a hablar con tus hijos sobre el fentanilo?

El videojuego PlaySmart es una excelente manera para que las familias se conecten, tengan conversaciones más profundas y aprendan de una fuente precisa de una manera divertida y atractiva. PlaySmart fue diseñado para adolescentes mayores (de 16 a 19 años), con el objetivo de enseñar a los jugadores habilidades y conocimientos críticos a través de un videojuego interactivo y atractivo dirigido a su percepción del riesgo que rodea el uso indebido de opioides.

Los videojuegos han demostrado un compromiso e impacto significativos con personas de todas las edades, pero particularmente con los jóvenes. El 66% de los estadounidenses, más de 215 millones de personas de todas las edades y orígenes, juegan videojuegos regularmente.

El juego PlaySmart fue diseñado, desarrollado y evaluado con el aporte de cientos de adolescentes, en colaboración con científicos especializados en el comportamiento que tienen experiencia tanto en el uso indebido de sustancias como en la salud mental, expertos en contenido y desarrolladores de juegos comerciales y serios. El juego fue añadido recientemente como un recurso importante en torno a la salud mental por la Oficina del Cirujano General de los Estados Unidos, y fue presentado en un artículo impactante en el Washington Post como una herramienta para combatir la crisis de opioides.

Recursos recomendados

Solicita acceso al Juego de la PlaySmart

El desarrollo y la evaluación de PlaySmart es parte de un gran estudio nacional de múltiples sitios financiado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) / Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA por sus siglas en inglés) la Iniciativa de Ayuda a Largo Plazo para Acabar con las Adicciones (HEAL - por sus siglas en inglés).


Recent Articles


More Sugerencias de Conversaciones Articles